Economía | Empresas

Acciona aprueba la salida a bolsa de su filial de renovables

Puerta principal del edificio de la sede de Acciona en Madrid

Puerta principal del edificio de la sede de Acciona en Madrid europa press

Una nueva empresa renovable dará su salto a la bolsa. En este caso, la filial de Acciona cotizará en los mercados financieros, después de que el 93% de los accionistas de la matriz hayan aprobado el acuerdo.

Así, Acciona Energía acudirá a Bolsa “cuando el Consejo de Administración lo considere oportuno” y se den las condiciones óptimas para acometer la operación. Se realizará 

mediante una oferta de venta de acciones de al menos el 25% de su capital social, aunque abre la puerta a que sea el 30%, manteniendo en todo caso la matriz el control de la nueva sociedad.

Con esta nueva operación, la compañía intentará incrementar sus dígitos en cuanto a la potencia instalada en energías renovables en el siguiente lustro. Por tanto, las estimaciones de Acciona prevén una capacidad de 20 GW de generación respecto a los 10,7GW actuales.

Para ello, la empresa dirigida por los Entrecanales prevén invertir alrededor de 7.000 millones de euros durante los próximos años, apoyándose en los fondos de recuperación de la Unión Europea. Cabe recordar que en 2020, el negocio de energía de Acciona facturó 1.780 millones de euros, un 10,9% menos, aunque fue el menos afectado por la pandemia, una crisis que ocasionó un impacto de 770 millones de euros al conjunto del grupo. Los analistas dan un valor de 9.500 millones de euros a sus activos renovables.

En la presentación de la salida a bolsa, Acciona informó de su pretensión de conservar una participación en torno  al 70% del capital social de la filial.

Comentar ()