Bankinter descarta ajustes de empleo en el banco, al contrario de lo que se está produciendo en el sector, donde los tres bancos más importantes del país ya han anunciado recortes de miles de puestos de trabajo. "No nos planteamos ningún ajuste, ni en el presente, ni en el futuro", ha dicho Jacobo Díaz, director financiero del banco durante la presentación de resultados.

Díaz no ha querido entrar en las palabras que pronunció la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que este miércoles pidió "responsabilidad" al sector y criticó los bonus y sueldos de los directivos bancarios.

La entidad ha logrado un beneficio de 148 millones de euros en el primer trimestre, un 14% más que en 2020 y también mejor que en 2019. Por otra parte, Díaz ha descartado "más provisiones extraordinarias" ya que los escenarios macroeconómicos del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España (BdE) "han mejorado en el conjunto de los próximos tres años".

En cuanto a la rentabilidad, el responsable financiero de la entidad ha señalado que prevé que termine el año por encima del 7%, registrado en el pasado ejercicio. En esta línea ha explicado que "el nivel de impagos se mantiene en cifras relativamente bajas" y que la producción hipotecaria, "muy relacionada con la recuperación económica" ha comenzado el año con mayor demanda.

Preguntado por las criptomonedas, Díaz ha explicado que "hasta que no esté enmarcado en una regulación rigurosa son servicios que no podemos ofrecer a nuestros clientes". En este sentido, ha subrayado que "hasta que no tengamos la seguridad y confianza de que son buenas (las criptomonedas) para los clientes" la entidad no las va a ofrecer.