El Banco Santander estudia relevos en su cúpula directiva. Entre ellos, la presidenta del grupo, Ana Botín, habría elegido a un sustituto para el CEO de la filial española, Rami Aboukhair, según comentan fuentes del sector.

Tal como ha adelantado El Confidencial, el elegido por Botín sería Antonio Simôes, que se incorporó al banco el año pasado procedente de HSBC. Simôes fue nombrado responsable de Europa en la entidad por lo que bajo su mando están los consejeros delegados de España, Polonia, Reino Unido y Portugal.

La intención del Santander pasa por redistribuir la cúpula directiva y basarla en tres áreas de influencia: Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El responsable de cada una de estas áreas sería a la vez el máximo directivo del principal mercado, por lo que el responsable de Europa (Simôes), debería ser el consejero delegado de la filial en España.

De esta forma, en Europa y España se aplicaría la misma lógica que en el resto de zonas geográficas. Sergio Rial, responsable de Brasil también se ahora director de Latinoamérica. Héctor Grissi por su parte es consejero delegado en México y máximo responsable de Norteamérica.

Se explica que el cambio, aunque decidido, todavía no está aprobado. Fuentes del Banco Santander han rechazado hacer comentarios al respecto.