Economía

Hugo Boss pierde 8 millones hasta marzo por el impacto de los cierres

Hugo Boss

La firma de moda alemana Hugo Boss registró pérdidas de 8 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa una mejora del 57% en comparación con los ‘números rojos’ de 18 millones de euros contabilizados un año antes, como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas sobre su actividad.

Las ventas de la cadena alemana entre enero y marzo de 2021 alcanzaron los 497 millones de euros, un 10,4% por debajo del dato correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020, con una caída del 18% de los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 299 millones, mientras que en América disminuyeron un 19%, hasta 80 millones.

Sin embargo, la facturación de Hugo Boss en Asia Pacífico experimentó un incremento interanual del 36% en el primer trimestre, hasta 101 millones.

De su lado, los ingresos por licencias de Hugo Boss ascendieron a 17 millones de euros, una cifra un 5% superior a la contabilizada en los tres primeros meses de 2020.

Si bien las implicaciones negativas de la pandemia continuaron pesando en los mercados europeos clave, el impulso se aceleró aún más en impulsores de crecimiento estratégico de la compañía como las ventas en línea, China y el segmento de ropa informal, explicó la firma textil.

En este sentido, Hugo Boss destacó que sus ventas comparables a través de canales online aumentaron un 72% en el trimestre, cuando la firma expandió su enseña hugoboss.com a 12 mercados adicionales, alcanzando un total de 59 mercados a nivel global.

«A pesar de las continuas implicaciones de la pandemia, especialmente en Europa, hemos visto un comienzo de año sólido y prometedor», declaró Yves Müller, portavoz de la junta directiva de Hugo Boss, quien expresó su confianza en que tanto las ventas como el Ebit de la compañía se recuperen notablemente en el transcurso de 2021.

Te puede interesar

Comentar ()