Directivos | Economía

Urbano Cairo pone al frente de Unidad Editorial a Marco Pompignoli

Fachada de Unidad Editorial en la Avenida de San Luis, Madrid

Fachada de Unidad Editorial Unidad Editorial

Urbano Cairo, presidente de RSC, ya tiene a un nuevo presidente ejecutivo para Unidad Editorial. El conglomerado italiano, dueño de la editora de El Mundo, Expansión o Marca, ha aprobado en junta extraordinaria la llegada de Marco Pompignoli, hombre de confianza, del grupo para liderar el nuevo proyecto de la empresa dedicada a la comunicación, según confirman fuentes de la compañía.

Tal y como se esperaba, Cairo ha puesto a una persona de su entorno más estrecho ya que Pompignoli cuenta con un “perfil financiero”. La llegada del nuevo presidente en Unidad Editorial se ajusta a las necesidades de Unidad Editorial, que atraviesa un momento complicado tras la caída de ingresos por publicidad.

«Unidad Editorial y Antonio Fernández-Galiano Campos informan de que, como consecuencia de la terminación de su cargo como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado, han acordado concluir la relación que les ha unido desde hace más de treinta años. Unidad Editorial agradece a Antonio Fernández-Galiano la actividad desarrollada en los últimos años”, explica en un comunicado Unidad Editorial. 

A partir de ahora, Fernández-Galiano y Unidad Editorial deberán acordar los términos de su salida ya que el hasta ahora presidente del conglomerado no tenía la intención de abandonar la empresa sin su indemnización correspondiente, tal y como pudo saber El Independiente. 

La relación entre Urbano Cairo y Galiano no atravesaba su mejor momento desde hace varios años. El empresario español ya no gozaba de la confianza de RCS por los malos datos obtenidos tanto a nivel empresarial como a nivel de audiencia, a juicio de la compañía italiana.

Fernández-Galiano aterrizó en Unidad Editorial a comienzos de la década de los 90 tras fichar por Unedisa, la antigua Unidad Editorial, como director gerente.

Comentar ()