Economía | Finanzas

El Ibex olvida la pandemia y regresa a máximos de febrero de 2020 gracias a Telefónica y Sabadell

El selectivo español amplía su valor por encima de los 9.100 puntos y ve el final del túnel

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid

Imagen de la Bolsa de Madrid. EFE

El Ibex 35 ha comenzado con fuerza otra semana. El selectivo español parece haber olvidado el coronavirus y los impulsos macroeconómicos, la vacunación masiva en Europa y en otras regiones mundiales, así como la llegada del verano y la libre movilidad han ayudado al parqué español a superar los 9.100 puntos.

En concreto, la plaza española ha conseguido revalorizarse un 0,93% y se ha quedado en los 9.143 puntos. Estos números no se veían desde el pasado 25 de febrero, fechas en las que el Ibex 35 se desangraba como consecuencia de la expansión del coronavirus por China, Europa o Estados Unidos. 

A pesar de que Wall Street no se ha estrenado esta semana de la mejor manera por los datos de paro, el selectivo español ha cerrado en verde gracias al comportamiento de empresas como Sabadell o Telefónica.

El banco catalán sigue con su escalada bursátil y ya se revaloriza más de un 80% en lo que va de año. De hecho, hoy se conocía que el hedge fund estadounidense Samlyn, el fondo de cobertura de Robert Pohly, se ha visto obligado a cerrar parte de su apuesta bajista contra la entidad tras su escalada. Así, la compañía ha conseguido liderar las subidas, anotándose un +8%.

Telefónica, que presenta resultados esta semana, también ha conseguido tirar del carro con una revalorización de casi el 4%. Este crecimiento sobre el parqué le ha servido para conquistar el terreno de los 4 euros por acción.

Desde que comenzase el año, la teleco avanza un 22% en bolsa. Según fuentes del mercado, estas subidas se deben a la apreciación del real brasileño, donde la empresa tiene gran parte de su negocio y al acuerdo que llegó el sector telco el pasado viernes con el Gobierno para impulsar el 5G en nuestro país.

No obstante, también se han producido caídas y destacan Solaria, en plena crisis de las renovables en bolsa y Aena que ha sufrido un duro revés por una sentencia del Tribunal Supremo en la que se considera que las tiendas de los aeropuertos son concesiones y no alquileres. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar