Economía | Empresas

Acciona pide un crédito de 3.300 millones para sacar su filial de renovables a bolsa

La compañía sigue adelante para que su división de energía debute en el parqué.

Logo de Acciona

Logo de Acciona en su sede de Madrid. EFE

Acciona, a través de su filial de renovables y de su matriz, ha llegado a un acuerdo con 23 bancos internacionales para conseguir la financiación de 3.300 millones de euros para dejar preparada la estructura financiera necesaria para el debut de Acciona Energía en bolsa. 

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la filial de renovables ha pedido un crédito por valor de 2.500 millones de euros, divididos en tres tramos. Los dos primeros son préstamos por un importe de 1.000 millones a tres años cada uno; el tercer tramo es una línea de crédito revolving con un valor máximo de 500 millones a cinco años.

El segundo, concedido a la matriz, está dividida en dos tramos: 200 millones y una línea de crédito revolving de 600 millones, ambos a cinco años, ampliables a siete.

Las entidades que participan en el crédito son: BBVA, BNP Paribas, Bank of America, Caixabank, Citibank, Crédit Agricole, Goldman Sachs, ING, Intesa, JP Morgan, Kutxabank, Mizuho, Morgan Stanley, Natwest, Royal Bank of Canada, Banco Sabadell, Banco Santander, Société Générale, UniCredit, Bankinter, HSBC, ICO y MUFG.

Las operaciones de financiación cuentan con Unicredit y CaixaBank como coordinadores y agentes de sostenibilidad para Acciona y Acciona Energía, respectivamente. La opinión de alineamiento con los principios de financiación ESG ha sido elaborada por DNV. Banco Santander y Banco Sabadell actúan como entidades agentes de la financiación de Acciona y CaixaBank y Banco Santander, de la de Acciona Energía.

El diseño de la financiación cuenta con unos precios competitivos que pueden reducirse de manera sustancial a partir del primer año si se cumplen determinados criterios de apalancamiento, rating y objetivos ESG.

Te puede interesar

Comentar ()