Economía

España lidera el número de reservas de turistas extranjeros para viajar en verano

Playa del Postiguet en Alicante.

Playa del Postiguet en Alicante. EFE

España lidera el número de reservas de turistas extranjeros para viajar en verano, ya que solo en abril y mayo ha registrado más de 40 millones de búsquedas para viajar a España entre junio y septiembre, según datos de kiwi.com, empresa de tecnología de viajes ‘online’.

En comparación con España, las búsquedas realizadas durante este periodo son considerablemente menores en Italia y Grecia, que acumulan 23 millones cada uno, mientras que Francia alcanza 20 millones y un poco más alejados en el ranking se encuentran Portugal con 14 millones de búsquedas y Turquía con 12 millones.

Según la compañía, las reservas están siguiendo un patrón similar, con España a la cabeza, seguido de cerca por Italia y Grecia y a mayor distancia por Francia y Portugal.

Para el vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com, Mario Gavira, los países mediterráneos, «con sus playas de ensueño y clima soleado», son un gran reclamo para los viajeros del resto de Europa. «Las reservas a España han crecido un 153% desde enero de este año, y pone de manifiesto que el sector, si bien poco a poco, está en el camino de la recuperación», ha añadido.

Además, los datos extraídos por Kiwi.com indican que las nacionalidades europeas con más reservas para viajar a España son la francesa, la checa, la italiana, la alemana, la inglesa y la española, con un gasto de 308 euros, de media, en estancias de entre una y dos semanas.

Preferencia por turismo nacional

Para los españoles, los destinos de su propio país son los que acumulan más reservas, más de 13 millones de búsquedas entre abril y mayo para viajar entre junio y septiembre.

Francia le sigue a mucha distancia con más de dos millones de búsquedas y luego Italia y Portugal se sitúan en 1,9 y 1,2 millones, respectivamente.

No obstante, no es el país donde más gastan, ya que los países mediterráneos donde más dinero dejarán los españoles este verano en transporte son Egipto (622 euros, de media), Turquía (343 euros, de media) y Grecia (334 euros, de media).

Te puede interesar

Comentar ()