Economía

Estas son las cinco nuevas tiendas que abrirá Mercadona en el País Vasco

Una tienda de Mercadona.

Una tienda de Mercadona. Eduardo Parra / Europa Press

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abrirá cinco tiendas en Euskadi en 2021 en los municipios de Barakaldo, Iurreta, Leioa, Andoain y Lazkao, sin descartar que pueda añadirse alguna apertura más este año. De esta forma, Mercadona terminará 2021 con, al menos, 27 tiendas en Euskadi, cinco de ellas en Álava, 14 en Bizkaia y ocho en Gipuzkoa.

Según ha informado Mercadona, durante 2020 ha creado 286 nuevos puestos de trabajo en Euskadi, finalizando el año con una plantilla de 2.131 personas. Además, ha realizado compras en Euskadi por valor de 565 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Asimismo, ha invertido más de 33 millones de euros destinados, principalmente a la apertura de tres nuevas tiendas y a finalizar la construcción de su Bloque Logístico, situado en el polígono de Jundiz en Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a sus supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

El proyecto ha supuesto una inversión de 187 millones de euros y la creación de 480 empleos "estables y de calidad". Concretamente, en 2020 se han invertido en este bloque más de 17 millones de euros y creado 120 puestos de trabajo.

Este "esfuerzo inversor" reafirma el "compromiso" de la compañía con Euskadi, donde colabora con 26 Proveedores Totaler y 317 proveedores no comerciales y de servicio, ha destacado.

Asimismo, sigue implantando su nueva sección de comida recién preparada "Listo para Comer", disponible en 15 supermercados vascos, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona ha destacado que 2021 será el año en el que adapte todas sus tiendas vascas a la Estrategia 6.25. Según ha explicado, este modelo involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa está desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos. En la actualidad, 18 tiendas de Euskadi cuentan ya con la Estrategia 6.25 implantada.

Por otro lado, fruto de su política de responsabilidad social, Mercadona ha donado más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad, un 21% más que el año anterior. Esto ha sido posible gracias a las colaboraciones diarias que mantiene con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar