Alcampo reforzará su plantilla de cara a la campaña de verano en las próximas semanas. La cadena de hipermercados prevé la contratación de 1.500 empleados en toda la geografía española.

Por Comunidades Autónomas, 316 vacantes se cubrirán en Andalucía, 300 en Madrid, 172 en Cataluña, 160 en Galicia, 128 en la Comunidad Valenciana, 122 en Aragón, 104 en Castilla-La Mancha, 56 en Castilla-León, 50 en Asturias, 38 en Canarias y en Baleares y 25 en Murcia.

Los puestos que oferta la compañía son para reposición, venta y la línea de cajas en las tiendas de la cadena. En la actualidad, la cadena cuenta con 310 centros, entre hipermercados y supermercados, así como 53 gasolineras y servicio online.

Para optar las plazas vacantes, Alcampo ha habilitado una página web en la que se detallan los puestos, las localizaciones y los requisitos para optar a estos trabajos.

Empleo en distribución

La recuperación del consumo y las próximas vacaciones de verano han llevado a distintas compañías de distribución a iniciar campañas de contratación. Leroy Merlin, Decathlon o Bricomart ofertan más de 1.000 empleos.

A las tradicionales campañas de verano se añade un auge de las reformas del hogar. «Se han incrementado las necesidades del uso de la casa, el acondicionamiento para pasar más tiempo, la preparación de espacios en los que trabajar y disfrutar del hogar, especialmente en terrazas y jardines», explicaban recientemente desde Leroy Merlin.