El Ministerio de Trabajo y Economía Social está sufriendo este miércoles otro ciberataque que afecta a todas sus páginas web, según han confirmado fuentes de dicho departamento a este periódico.

Por ahora, desde la cartera de Yolanda Díaz desconocen exactamente el alcance completo del ataque, pero sí pueden afirmar que ha afectado al funcionamiento interno del Ministerio y que esa es la razón por la que las páginas web que dependen de Trabajo están caídas, para contener su expansión, en la que están trabajando responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no se ha visto afectado, han apuntado las mismas fuentes, como sucedió en marzo, cuando un virus ransomware paralizó la actividad del organismo público, tanto en las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como en las 52 telemáticas.

La sede electrónica y la página web del SEPE quedaron entonces inutilizables y, tal como publicó este periódico, los funcionarios estuvieron atendiendo las gestiones a papel y bolígrafo.