Iberdrola mantiene fe ciega en su presidente ante la acusación del juez a Sánchez Galán. La compañía se compromete a colaborar con la Justicia en el Caso Villarejo y a su vez recalca que tras una auditoría interna actuó dentro de la legalidad.

En concreto, la energética asegura que tras el informe Forensic, y haber realizado un seguimiento “exhaustivo y detallado”, el consejo de administración considera que no se ha contemplado “ninguna irregularidad” ni ningún “tipo de irregularidad ni de conducta inapropiada”.

Asimismo , tal y como también consta en la referida comunicación a la CNMV, para la mejor protección del interés de Iberdrola y sobre la base de la confirmación de las conclusiones alcanzadas en las investigaciones internas realizadas y en coherencia con su ánimo de remitir al juzgado cualquier información relevante, se acordó poner a todos los administradores y empleados de Iberdrola a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 6 para que, en la medida en que lo considerase necesario y tan pronto como fuese posible, comparezcan para proporcionar su testimonio y, de esta manera, facilitar la finalización de la investigación en curso. 

“Dicha decisión fue oportunamente comunicada en la misma fecha al Juzgado Central de Internal Use Instrucción nº 6. Las citaciones recibidas son una vía para esclarecer una investigación en la que Iberdrola ha actuado con la máxima transparencia desde el primer momento”, asegura la compañía.

Cabe recordar que Iberdrola ya aseguró hace un mes que había sido “sometida” a un juicio injustificado por parte de otras empresas del Ibex 35 y apuntaba a un perseguimiento y una mina de la honorabilidad hacia los intereses de la empresa.

Galán se defiende

Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado «encantado de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora», tras su imputación por los contratos con el excomisario José Manuel Villarejo, después de que no se haya «dejado personar» a la compañía en el caso.

En su participación en el Foro Tendencias 2022 organizado por El País, Galán reconoció que la imputación «no es una situación agradable», pero subrayó que le dará la oportunidad de ir a contar «su versión» después de «tres años enterándonos de las noticias por los medios de comunicación».