El Corte Inglés se hace con la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero. La compañía que preside Marta Álvarez asegura que con el cierre de esta operación "consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado".

Sanchez Romero, fundada en 1954, tiene una decena de establecimientos en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.  

Se trata de la segunda gran operación que anuncia el grupo de distribución en apenas veinticuatro horas, tras dar por cerrado el acuerdo con Logitravel para fusionar su división de Viajes y crear un nuevo gigante del sector turístico, del que controlará entre el 70% y el 80%.

419 empleados

Supermercados Sanchez Romero, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, "se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco", explica el grupo de distribución.

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Además, cuenta con una plantilla de 419 empleados. Asimismo, el actual gestor de la compañía Enric Ezquerra, seguirá ligado a la misma. 

Para el proceso de compra, El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra.