La compraventa de viviendas se disparó un 107,6% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2020, su mayor incremento interanual desde el inicio de la serie (2007), hasta sumar 47.033 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo recuerda que en mayo de 2020, con la declaración del primer estado de alarma, el número de fincas inscritas en los Registros de la Propiedad fue "excepcionalmente bajo", de ahí que la comparación interanual resulte tan abultada.
Con el avance interanual de mayo, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente.
El repunte interanual de las compraventas de viviendas en mayo fue consecuencia del fuerte repunte de las operaciones sobre viviendas nuevas, que se incrementaron un 115,1%, hasta las 9.199 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 105,9%, hasta sumar 37.834 transacciones.
Te puede interesar
-
España arrasa en su debut: golea 5-0 a Portugal en la Eurocopa
-
Detenidas las dos personas que robaron los cables y cortaron el AVE hace dos meses
-
La policía abate a un hombre que disparaba a los vecinos de Linares
-
Se reanudan los vuelos del programa de acogida de niños saharauis 'Vacaciones en Paz 2025'
Lo más visto