Vodafone lanza al mercado para sus clientes y nuevos clientes el nuevo centro de entretenimiento para el hogar de la mano de Amazon y Bang & Olufsen. En su apuesta por el contenido de televisión y cine, la compañía ofrecerá la experiencia de usuario renovada y agregará todo el contenido y funcionalidades en un mismo dispositivo.

Con este lanzamiento, Vodafone pretende comerle terreno a Movistar en cuanto a la tecnología llevada al hogar. Desde hace tres años, la marca de Telefónica comercializa el asistente virtual con el que poder manejar la televisión, si bien es cierto que las prestaciones son menores que las que posee el nuevo centro de la compañía británica.

Así, el dispositivo, que integra funcionalidades como un altavoz capaz de reproducir sonido en calidad Dolby Atmos, imagen en 4K HDR, se servirá de la tecnología de Amazon bajo la inteligencia artificial de Alexa.

El nuevo dispositivo dispondrá de los servicios del altavoz de la compañía tecnológica. Además, Vodafone incluye en el decodificador su asistente virtual Átika, presente en los gadgets desde noviembre de 2020, con el que se podrá manejar todo lo relacionado con la parte de televisión a través de nuestra voz.

Este nuevo equipo ha sido fabricado por Sagemcom específicamente para Vodafone. Sagemcom ha desarrollado los descodificadores avanzados utilizados para el servicio de la televisión que ofrece la empresa tanto en España como en otros países.

Con todo, el nuevo dispositivo dispone de un Altavoz de calidad Premium integrado en el propio decodificador, control por voz de Vodafone TV a través de 4 micrófonos incorporados ubicados en la cubierta superior del equipo, Amazon Alexa (reproducción de música, control de dispositivos de hogar, alarmas, cocina y compra, etc), calidad de imagen 4K HDR, WiFi, bluetooth, y mando a distancia inteligente. 

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV en España explica que “a través de Vodafone TV no solo agregamos, editorializamos y recomendamos el mayor número de contenidos del mercado, sino que también ofrecemos la experiencia televisiva más completa y de mayor calidad de audio y video, donde el dispositivo se convierte en el centro del entretenimiento para todas las actividades de video y música del hogar”.

2 euros más que el dispositivo actual

Vodafone, además, quiere atraer al mayor número de usuarios para que tengan el nuevo dispositivo en sus hogares. En la actualidad, la compañía tiene 1,6 millones de clientes en televisión, logrando por quinto año consecutivo crecer en este nicho. A pesar del esquinazo que dio al fútbol, ya que no lo considera un negocio rentable, la teleco creció en 156.000 clientes durante su último año fiscal.

Vodafone TV ha incluido nuevos contenidos centrados especialmente en cine y series, con contenidos como Planet Horror, AMC Selekt, Acorn TV, especializado en series británicas o la más reciente incorporación de ATRESplayer Premium. No obstante, la empresa no cierra del todo la puerta al mundo del deporte y también llegó a un acuerdo con Eurosport para incluir su plataforma en su oferta televisiva. 

Para convencer al máximo número de clientes, la compañía ofrece por cinco euros al mes este nuevo servicio, dos euros más que el actual dispositivo. La comercialización de Vodafone TV 4K Pro comenzará el próximo 26 de julio a través de todos los canales de venta de Vodafone.