Economía | Empresas

Una productora ligada a Mediapro prepara un documental sobre Florentino Pérez

Una productora española ya ha iniciado la grabación repasando su etapa profesional

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Santiago Bernabéu. Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

Rectificación de Mediapro

Florentino Pérez tendrá un documental dividido en varios episodios narrando su vida personal y profesional. Diversas fuentes del sector audiovisual confirman a este periódico que una productora española está realizando ya las primeras grabaciones en las que el presidente del Real Madrid explica los episodios más importantes de su historia personal.

El documental, a pesar de que ya está en tareas de producción, no saldrá a la luz hasta el otoño del año que viene. Estos tiempos son con los que trabajan normalmente las compañías audiovisuales. Tal y como cuentan a este periódico las diversas voces consultadas, buena parte de la obra estará vinculada a los audios que han salido a la luz esta semana en El Confidencial, que han generado un gran revuelo tras las críticas del presidente del Real Madrid a sus exjugadores, entrenadores y directivos. 

Además, en dichos capítulos también se incluirán otros archivos que aún se guardan y que no han sido vendidos o filtrados a los medios de comunicación por lo que habrá material exclusivo.

Las fuentes consultadas señalan que el documental lo está llevando a cabo una productora española en la que participan Javier Roures y Mediapro, uno de los empresarios más importantes de nuestro país a nivel audiovisual. Fuentes de la compañía, no obstante, han negado la participación del propietario de la empresa si bien afirman que “los encargados de realizar la serie se han puesto en contacto” para tantear la posibilidad de ir de la mano en este proyecto.

El documental, que se encuentra en una fase prematura, no ha encontrado aún un comprador de sus derechos. Las fuentes consultadas por este medio indican que ya se ha iniciado la primera ronda de contactos con las principales plataformas digitales del país como HBO, Amazon o Netflix para llegar a un acuerdo y emitirlas en su amplia oferta.

La idea de los productores encargados de llevar a cabo la narración de la vida personal y profesional de Florentino Pérez es similar a la que ya llevó hasta la pantalla de millones de españoles HBO con Jesús Gil, expolítico y presidente del Atlético de Madrid, que durante las décadas de los 80,90 y primera de siglo XXI fue uno de los personajes más carismáticos del panorama deportivo.

Cruce de declaraciones

Como se mencionaba anteriormente, El Confidencial ha ido publicando desde el pasado lunes una serie de reportajes en los que se incluye diverso material audiovisual de Florentino Pérez dando su opinión sobre jugadores como Raúl, Figo, Cristiano Ronaldo, o Butragueño y de otros periodistas deportivos.

Florentino Pérez, a través de la web del Real Madrid, emitió un comunicado en el que acusaba al periodista José Antonio Abellán de haber filtrado los audios. “Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito”, explicó el presidente de la entidad. También arguye que los documentos salen a la luz por querer iniciar la Superliga europea.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el Real Madrid confirma que el propio Abellán mantuvo una una reunión con el vicepresidente del club, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de euros de para hacer desaparecer dichos audios grabados. 

El periodista se ha defendido en sus redes sociales y en su programa de radio asegurando que no se produjo tal reunión. Además, instó al presidente del Real Madrid a mantener una conversación en público para esclarecer los hechos que se llevan publicando desde el pasado lunes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar