Economía

Mango cierra 12 tiendas 'Violeta' y completa la integración de la marca

Mango también ampliará su tallaje e incorporará la talla 32 (XXS) y la 46 (XXL) a la práctica totalidad de la colección de mujer

Una tienda Violeta de la cadena Mango.

Europa Press

Mango dice adiós a Violeta. La marca que agrupaba la línea de ropa femenina con tallas hasta la 54 se integrará a partir de ahora en la colección de mujer. Se trata de una decisión que la compañía tomó hace meses y que se ha completado esta semana.

De las 45 tiendas en las que se vendía únicamente la colección de esta línea, Mango ha clausurado 12, según ha podido saber El Independiente. El resto se han traspasado y venderán a partir de ahora toda la colección de la marca. Si bien en un primer momento se habían descartado cierres y despidos, lo cierto es que la cadena ha prescindido de algunos establecimientos.

En cuanto al personal, fuentes de la compañía explican que las tiendas que se transformen mantendrán a sus empleados y los trabajadores de los locales que se cierren "se están intentando recolocar en otras tiendas y equipos".

Violeta también contaba con un apartado independiente en la página web que, según las mismas fuentes, desaparecerá a partir de la próxima semana. "Entonces las prendas dejarán de estar identificadas como Violeta, y pasarán a estarlo como Woman", añaden.

Además, desde Mango aseguran que la integración repercutirá en el precio. Es decir, que las prendas que hasta ahora formaban parte de Violeta serán ahora más baratas al integrarse en la colección general, al disponer ésta "de unos volúmenes de compra muy superiores".

"La colección seguirá los diseños de Mango. El equipo de diseño de mujer ha incorporado a los patronistas de Violeta by Mango para mantener y aplicar el conocimiento adquirido en patronaje", añaden.

En Mango insisten en que “gracias a este cambio, las clientas que compran tallas grandes tendrán la posibilidad de comprar la colección de Mango Woman pero a través de un patronaje adaptado a sus necesidades”. Es decir, que las prendas se seguirán adaptando a las tallas a las que iba dirigida Violeta. La compañía espera “obtener un mayor y más rápido crecimiento de la colección de tallas grandes”.

Desde su lanzamiento en 2014, Violeta ha estado disponible a través de la venta online en 76 países, según los datos de la Memoria de Sostenibilidad de 2019. Además, la marca también se vende en corners dentro de El Corte Inglés

Junto a este cambio, Mango también ampliará su tallaje e incorporará la talla 32 (XXS) y la 46 (XXL) a la práctica totalidad de los diseños de la colección de mujer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar