Economía | Hacienda

Montero replica a Escrivá y niega que haya una propuesta para poner un impuesto a Madrid

a ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa. EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este viernes que exista en el Gobierno la propuesta de establecer un impuesto para que Madrid compense al resto de las autonomías por el efecto capitalidad.

"Esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar nunca", ha respondido tajante la ministra al ser preguntada por ese asunto por los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Montero ha insistido en que la medida que apuntaba este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no existe "ni va a estar nunca", porque "sería contraproducente que el Gobierno de España trabajara en esa cuestión".

"Este Gobierno nunca hará una política que enfrente a los territorios", ha declarado Montero, quien ha destacado que llevan durante todo este tiempo de mandato buscando consenso y diálogo "para que no haya personas que piensen que por el hecho de vivir en un sitio tengan menos oportunidades que otras".

Por eso, la ministra ha lamentado la actitud del Partido Popular, a quien ha acusado de "jugar al victimismo" y de "hacer ruido" intentando "buscar polémica donde no hay nada".

Ha asegurado que la fiscalidad es un elemento "imprescindible" para seguir prestando servicios públicos de calidad a la ciudadanía, por lo que ha remarcado que "jamás encontrarán en este Gobierno nada que haga que se enfrenten los territorios".

De esta manera, la ministra de Hacienda ha zanjado la polémica sobre la implantación de un impuesto especial para la comunidad de Madrid a raíz de que el ministro de Seguridad Social considerara este jueves la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad como una "idea con mucho recorrido y a seguir explorando"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar