Economía | Empresas

Desigual propone la jornada laboral de cuatro días para sus empleados de oficinas

Para cubrir la jornada de los viernes y seguir operando, la empresa organizará turnos de trabajo. Ahora se ha abierto un periodo de consultas antes de la votación, que será el 7 de octubre

Oficinas de Desigual en Barcelona.

Oficinas de Desigual en Barcelona. decagroup.es

Tres días de trabajo presencial y una jornada de teletrabajo. Es la propuesta que ha presentado la firma de moda Desigual para el aproximadamente medio millar de empleados que trabajan en sus oficinas centrales. Eso sí, el modelo implica una reducción del salario del 6,5%.

De este planteamiento quedan fuera los equipos comerciales y de operaciones y, para salir adelante, necesitará el apoyo de un 66% de la plantilla. Se trata de una jornada laboral de lunes a jueves con la opción de trabajar a distancia uno de esos días.

Si la medida finalmente sale adelante, las horas de trabajo semanales se verían reducidas en cinco horas, hasta las 34,5 horas, con la consiguiente bajada salarial.

Una reducción que la compañía propone que sea compartida, asumiendo por su parte un 50% de la diferencia, lo cual supone que el empleado solo percibirá una reducción de su sueldo del 6,5%.

Hasta que se produzca la votación, se ejecutará una prueba piloto para que los empleados puedan valorar la fórmula. Si sale adelante, entrará en vigor a mediados de octubre.

Para los colectivos de trabajadores que no puedan acogerse a este modelo de jornada, la empresa tiene previsto diseñar otro tipo de mejoras. La plantilla total del grupo asciende a 2.700 personas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar