La ciudad de Madrid prevé crecer este año un 8,1% frente a 2020, según ha anunciado este viernes la primera teniente de alcalde y vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, en una rueda de prensa. "Madrid es la locomotora de España, es una de las ciudades que más crecen a nivel internacional", ha expresado Villacís. "Es bastante asombroso y significa que estamos teniendo un muy buen comportamiento frente a la salida de la crisis", ha asegurado.

Del lado del empleo, el Ayuntamiento no ha anunciado previsiones pero ha destacado que según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del segundo trimestre, la ocupación fue de 1,5 millones de ocupados, lo que supone un crecimiento del 4,4% frente al año anterior "y frente a los 133.000 ocupados menos que tenemos a nivel nacional".

"Tenemos casi 10.000 ocupados más frente al mismo periodo de 2019", ha recalcado Villacís, indicando que supone un 0,7% más, y que en términos de afiliación la ciudad cuenta con algo más de 2 millones de afiliados más.

Asimismo, en el segundo trimestre se crearon 4.636 sociedades, un 116,5% más que las creadas en el mismo periodo del año pasado (2.141). En lo que va de año se han creado casi 15.000 sociedades, 18,8% más que un año antes, ha destacado la vicealcaldesa. "Creo que acertamos cuando decidimos eliminar impuestos, suprimir tasas", ha valorado, "el liberalismo funciona".

El comercio minorista de la ciudad ha crecido este año un 23% frente al 17% de España, y, en esa línea, Villacís ha insistido en que las medidas de promoción al comercio y la hostelería y las ayudas a la contratación han contribuido a dirigir Madrid a esa "senda correcta", atrayendo también a la inversión extranjera.

Noticia en ampliación