Economía

Santander volverá a repartir dividendo en noviembre

Oficina de Banco Santander en España

Oficina de Banco Santander en España EFE

Banco Santander recuperará su remuneración al accionista el próximo mes de noviembre. La entidad lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante. La decisión se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase la recomendación de restringir el reparto de dividendos hasta final de este mes.

El banco pagará un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos por acción a partir del 2 de noviembre. Además, llevará a cabo una recompra de acciones por valor de unos 841 millones de euros.

La entidad ha comunicado una remuneración adicional en el primer trimestre de 2022, con cargo a los beneficios de 2021. "Si la tendencia de resultados del banco del primer semestre se mantiene, Santander retribuirá a sus accionistas con un dividendo total en efectivo para 2021 en línea con el dividendo en efectivo pagado en 2019 (antes de que se aplicaran las restricciones regulatorias), y con una recompra total equivalente a aproximadamente el 3% del capital social en circulación", explica en una nota de prensa. En 2020, el dividendo en efectivo fue de 2,75 céntimos por acción, el máximo permitido.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha señalado que "la evolución del negocio es muy buena y vamos en línea para superar el objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) para el año del 13-15%. La actualización en la política de retribución al accionista reafirma nuestra confianza en que invertir en nuestras propias acciones a su valoración actual es una oportunidad atractiva de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas".

"Seguiremos invirtiendo con disciplina en negocios de alto crecimiento y alta rentabilidad, mientras mantenemos una ratio de capital CET1 fully loaded en la parte alta de nuestro objetivo del 11-12%", ha añadido.

Bankinter también lo recupera

Santander se suma con esta decisión al banco que dirige María Dolores Dancausa. Hace solo unos días, Bankinter comunicó que también repartiría dividendos una vez se levantase la recomendación del BCE.

La entidad acordó distribuir un primer dividendo a cuenta, por un importe bruto de 0,133 euros por acción, a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021. Esta retribución a los accionistas del banco se abonará el próximo 1 de octubre y su importe neto será de 0,107 euros por título

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar