El BBVA repartirá el próximo 12 de octubre un dividendo de 0,08 euros por acción con cargo a los resultados de 2021, lo que supondrá un desembolso de 533,4 millones de euros.

Según ha detallado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Consejo de Administración ha acordado el pago de esos 8 céntimos brutos por título (6,48 céntimos en importe neto).

El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el próximo 7 de octubre y cinco días después se procederá a un reparto que ha sido anunciado el mismo día en que vence el veto establecido por el Banco Central Europeo tras la irrupción de la pandemia para evitar que los bancos repartieran dividendo.

Hace dos días el Santander hizo lo propio al anunciar que a partir del 2 de noviembre distribuiría un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos por título y destinaría más de 840 millones a la recompra de acciones.

El 24 de septiembre Bankinter fue el primer gran banco español que informó de que retomaba el reparto de dividendos, con un pago previsto para mañana de 0,13 euros por acción, lo que le supondrá a la entidad un desembolso de 116,8 millones.