Economía

La CEOE critica la "distorsión brutal" del derecho a la propiedad tras el acuerdo sobre los alquileres

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que la ley de vivienda pactada este martes entre PSOE y Podemos es una «distorsión brutal» de la libertad y del derecho a la propiedad.

En declaraciones a los medios este martes tras su participación en el foro South Summit, el líder de los empresarios ha considerado que esta ley «infiere directamente contra la propiedad privada» y afecta a «España, a la gente que ahorra, que tiene propiedades».

Fuentes de Podemos han adelantado que dicha ley, entre otras cosas, limitará el precio del alquiler para los grandes propietarios (más de diez viviendas) con un tope aún no concretado.

«Estamos hablando de que las empresas y las personas tienen derecho a ahorrar y que el Estado entre ahora en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es un distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad», ha dejado claro.

Aunque ha añadido que hay que esperar a ver la redacción de la norma, Garamendi ha considerado que esta regulación del mercado del alquiler es «mala» y «poco tiene que ver con los presupuestos generales del Estado».

Además, ha apuntado, ya ha sido puesta en marcha por otros países como Alemania «y no ha funcionado».

Te puede interesar

Comentar ()