Marcos de Quinto tiene nuevo proyecto. Después de que abandonara el proyecto de La Séptima, una nueva televisión con el apoyo del Grupo Zambudio y Félix Revuelta hace poco más de un mes.

El empresario y el que fuera el encargado de liderar el área económica de Ciudadanos ha acudido a la ampliación de capital de la televisión de Javier Negre, Estado de Alarma Televisión (EDATV), según confirman a este periódico fuentes conocedoras de la operación. Esta misma semana, El Independiente avanzaba que el periodista malagueño había abierto a nuevos inversores el proyecto.

Según explican las mismas fuentes consultadas, Marcos de Quinto se ha declinado por esta opción y abandonar el proyecto de La Séptima por la visión “digital” que tiene la televisión de Negre. El periodista relanzó Estado de Alarma para convertirla en una OTT, con contenido bajo demanda. 

Las negociaciones se produjeron a la par que el empresario ultimaba su salida del proyecto de los empresarios murcianos. Félix Revuelta, accionista de El Español, decidió no acudir a la ampliación de capital de Estado de Alarma por “incompatibilidades empresariales”, según señalan las mismas fuentes.

A dicha ampliación de capital han acudido la familia Eulen y de la ex consejera delegada de QuirónSalud, María Cordón Muro. En concreto, María José Álvarez Mezquiriz, presidenta de la multinacional de servicios auxiliares Eulen, Carlota Álvarez Becerril, directora comercial de Eulen, y las empresarias e hijas del empresario víctima de los Grapo, Publio Cordón, Carmen y María Cordón Muro, ya son nuevos accionistas de EDATV.com. Los nuevos accionistas han dado luz verde a la entrada de Marcos de Quinto como nuevo accionista de la nueva plataforma.

Cabe recordar en este sentido, que con la entrada de nuevo capital se produjeron nuevos cambios en la cúpula directiva. Carmen Cordón es la nueva presidenta mientras que Javier Negre ocupa el puesto de consejero delegado, si bien es cierto que sigue ostentando la mayoría del accionariado.

Según ha podido conocer este periódico, otros inversores también han querido entrar en la ampliación de capital, si bien, el consejo de administración no ha dado el visto bueno. No obstante, en las próximas semanas se producirán nuevas rondas de ampliación de capital y habrá nuevos integrantes en el consejo de administración.

Proyecto fallido

Tal y como se subrayaba anteriormente, Marcos de Quinto llevaba meses intentando aterrizar un nuevo proyecto televisivo para ocupar el hueco de los espectadores de centro-derecha. Tras varias negociaciones con diferentes empresarios encontró en el Grupo Zambudio y Félix Revuelta la oportunidad de oro para adentrarse en los medios de comunicación. 

La operativa estaba diseñada y la nueva televisión se iba a emitir desde Madrid y Murcia, donde Zambudio tiene los platós de una cadena murciana. Finalmente, y a pesar de que se oficializó la llegada de La Séptima, De Quinto se salió el proyecto por diferencias entre los socios, aunque el diseño de la nueva TV sigue adelante.