Economía | Empresas

Movistar activa una plataforma que recaba la opinión de sus clientes para evitar nuevas polémicas

Interface de Movistar +, la televisión de Telefónica

Interface de Movistar +, la televisión de Telefónica

Movistar ha lanzado una nueva aplicación para contar con la opinión de sus clientes. A pesar de que aún se encuentra en su fase inicial, la televisión de Telefónica ha creado una suerte de buzón de sugerencias.

La plataforma, denominada Movistar+ Lab, quiere ser un “espacio creativo donde opinar, sugerir, e idear sobre todo lo relacionado” con la televisión “desde la interfaz, app hasta las campañas, series, películas y programas” de televisión que ofrece la cadena de la empresa de telecomunicaciones. 

Y es que, en las últimas semanas, Movistar+ está sufriendo una oleada de quejas a través de sus redes sociales por culpa del bulo lanzado por varios sectores de la sociedad a La Resistencia y un sketch en el que aparecía una niña de un colegio privado.

Fuentes del sector audiovisual explican a este periódico que el presidente José María Álvarez-Pallete siente que este tipo de polémicas “hacen mucho daño” a la reputación de Telefónica y, por eso, desde la compañía se han puesto manos a la obra para intentar mejorar la opinión de sus propios usuarios.

Por eso, Movistar+ ha escogido a clientes de su base de datos y ha enviado la petición para ser partícipe de este nuevo proyecto con el que se pretende monitorizar la temperatura de los usuarios de la plataforma televisiva de Telefónica. 

“Si te gusta la televisión o eres un fanático del deporte, o de las series o del cine. ¡Tu opinión nos interesa!. Periódicamente te pediremos tu participación para que nos puedas trasladar tus opiniones, tu experiencia y tus sugerencias sobre los distintos elementos que conforman nuestra televisión”, indica Movistar + a los clientes que ha enviado la petición de unión a la nueva plataforma. Según la propia TV este proyecto se acomete para “construir la mejor plataforma de entretenimiento”.

Pérdida de abonados

Movistar + ha sufrido durante el último trimestre del que se tienen datos una fuga de clientes. Y es que la televisión de Telefónica ha perdido un 6,2% de clientes respecto al mismo período del año anterior

Así, a finales de septiembre de septiembre de 2020, Movistar+ tenía un total de 3.679.100 clientes mientras que a cierre del tercer trimestre de este año la televisión de la empresa de telecomunicaciones mantiene a 3.709.200 abonados, lo que refleja una pérdida de 30.000 usuarios.

Si se amplía el foco, la plataforma audiovisual de Telefónica ha ido perdiendo abonados progresivamente. Desde finales del segundo trimestre de 2020 hasta el tercero de 2021, Movistar + ha perdido unos 300.000 clientes.

Fuentes de la compañía indican a este periódico que esta tónica tiene que ver con “la crisis económica que ha derivado de la pandemia”. Tal y como ya contó este periódico, Telefónica tiene que hacer frente a la marcha de los clientes de perfil medio hacia el low cost por los mejores ingresos en los hogares españoles por culpa del coronavirus. 

La televisión de la compañía vive momentos cruciales, después de la marcha de Andreu Buenafuente y la posibilidad del cierre de uno de sus canales temáticos como #0. Además, a mediados de diciembre se conocerá qué plataforma conseguirá los derechos de LaLiga si bien es cierto que la empresa dirigida por Álvarez-Pallete hará una oferta para adquirir el paquete principal de la competición local. 

Para frenar la marcha de usuarios, Telefónica ha ido integrando progresivamente otras plataformas de contenido bajo demanda como Netflix. Esta misma semana, Movistar anunció que sus clientes también tendrán a su disposición HBO Max.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar