Economía

Los empresarios del ocio nocturno reclaman al Gobierno de Aragón los 50 millones prometidos por la Covid

Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche

Grupos de jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche EP

La Asociación Provincial de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza y su Provincia ha exigido al Gobierno de Aragón que reparta los 50 millones de euros del plan de ayudas a la hostelería y el turismo anunciado para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Los empresarios del ocio nocturno zaragozano han manifestado en una nota de prensa que la situación que atraviesan es "insostenible" ya que han estado más de 450 días sin actividad y ahora ven con "sorpresa e indignación" la "demora burocrática-política" para el pago de las "pocas" ayudas que van a recibir del Ejecutivo regional.

Unas ayudas "tan ansiadas como necesarias" aquellas directas que se publicaron en el mes de mayo y "después de medio año no sabemos nada de nada", han apostillado.

La Asociación Salas de Fiesta, Baile y Discotecas ha indicado que, debido a el "pánico creado por el Departamento de Sanidad" en las fechas previas a las fiestas navideñas, las reservas y la facturación han caído cerca de un 75 por ciento. Por eso, el cobro de las ayudas del Gobierno aragonés "supondría un salvavidas para muchas de estas empresas".

Así, la organización ha instado al Ejecutivo autonómico a que publique a la mayor brevedad la resolución de las subvenciones, con "claridad y rigor" en los criterios de reparto por las administraciones. Los objetivos son: "Un uso intensivo de la dotación presupuestaria asignada, y dar solución a un problema generado durante el año 2020 y que ha encontrado en el año 2021 una importante continuidad durante los nueve primeros meses del año".

Para el ocio nocturno, "no se puede permitir" que cuestiones "de índole burocrático" que "deberían estar resueltas" sigan "paralizando la vida" de las empresas de un sector "injustamente castigado", porque de esta decisión "dependerá que puedan subir el número de locales muertos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar