Economía

Calviño señala que Madrid es tercera comunidad más beneficiada por el reparto de fondos

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE/ Emilio Naranjo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rechazado la decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de presentar un recurso contra el reparto de los fondos covid-19 de la UE y ha señalado que Madrid es la tercera comunidad más beneficiada.

«Estas reclamaciones no son en absoluto pertinentes», ha criticado Calviño en declaraciones a Onda Cero y ha añadido que ya se han transferido 11.000 millones de euros de los fondos a las comunidades y que Madrid es la tercera más beneficiada, con 1.200 millones, por detrás de Andalucía y Cataluña.

«Me sorprende muchísimo y los rechazo de plano», ha añadido Calviño en referencia al recurso, y ha subrayado que se trata de repartos acordados con el resto de regiones en conferencias sectoriales.

«Hay que remar en la misma dirección», ha añadido Calviño, quien ha defendido el ritmo de ejecución de unos fondos que suponen una «oportunidad histórica» y de los que no se «va a desperdiciar ni un euro».

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos covid-19 de la UE por parte del Gobierno por excluir a la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid este miércoles, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este recurso para la anulación del primer reparto de 9 millones de euros de estos fondos, entregados -según Madrid- «de manera arbitraria» por el Ministerio de Trabajo al País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana para subvenciones de empleo.

Te puede interesar

Comentar ()