Economía | Empresas

Vodafone España retrocede en ingresos por servicios por la pérdida de clientes

La compañía recorta un 1,6% la facturación en su división de servicios

Logo de Vodafone en el edificio de Madrid (España)

Logo de Vodafone en el edificio de Madrid (España) vodafone

Vodafone consiguió 940 millones de euros de ingresos durante el tercer trimestre de su año fiscal. Esta cifra es ligeramente inferior a la del mismo período del año anterior (-1,6%) debido al contexto negativo en el que se mueve el sector de las telecomunicaciones.

Según la empresa, las cuentas de octubre a diciembre se han resentido por "la agresividad comercial del low cost que propició una elevada competencia en
el sector, así como las promociones estacionales de vuelta al cole, parcialmente compensados por el mejor desempeño de los ingresos de empresas(IoT y servicios cloud y de seguridad). Cabe recordar que Vodafone se dejó durante 2021 un total de 250.000 líneas móviles y 162.000 líneas fijas.

Este panorama, tal y como ha informado este periódico, ha provocado que la matriz de la compañía esté buscando de forma acelerada un proceso de integración en nuestro país por lo que el sector espera que Vodafone pueda acometer una operación importante en los próximos meses.

Durante el tercer trimestre, los ingresos totales de Vodafone España se incrementaron en un 1,9%, alcanzando los 1.077 millones de euros debido al aumento de los ingresos por terminales y dispositivos(19,4 %) respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el tercer trimestre, Vodafone perdió 53.000 líneas móviles mientras que la cartera de banda ancha también disminuyó en 50.000. La televisión, una de las grandes apuestas de la compañía en nuestro país, también retrocedió en 44.000 contratos "impactada por la intensidad competitiva continua".

Vodafone prosigue con su gran proceso de reestructuración en nuestro país. Durante este trimestre fiscal, la compañía de telecomunicaciones decidió cerrar todas sus tiendas propias y acometer un ERE para ajustar sus márgenes en nuestro país. Asimismo, continuó trabajando en su propuesta para acelerar la digitalización de las pymes y autónomos a través del acceso al Digital Kit.

Nick Read, director ejecutivo de Vodafone, ha hecho hincapié en el informe del grupo que la compañía "está esforzándose para concluir con la transformación en España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar