El índice bursátil ruso MOEX ha suspendido todas las negociaciones en el parqué hasta nueva orden, después de que Rusia comenzara una operación militar especial en Ucrania.

"La Bolsa de Moscú ha suspendido las negociaciones en todos sus mercados hasta nuevo aviso", informó en un escueto comunicado la gestora del parqué, informa Efe.

La Bolsa había cerrado en la sesión previa con una caída del 1,84 %.

Debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania en las últimas semanas, el parqué ruso en si índice MOEX y RTS perdieron en el último mes un 16,1 %.

En un año la Bolsa de valores ha perdido un 24,54 %.

Caída en Tokio

La bolsa de Tokio cerró este jueves con una caída del 1,81 % de su principal indicador, el Nikkei, en una jornada marcada por el anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, del inicio de una operación militar en Ucrania.

El Nikkei perdió 478,79 puntos o un 1,81 %, hasta los 25.970,82 enteros; mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, bajaba por su parte 23,50 puntos o un 1,25 %, hasta los 1.857,98 enteros.

El parqué tokiota abrió a la baja ante la creciente preocupación sobre la situación en Ucrania e intensificó su caída, por encima del 2 %, tras el anuncio de Rusia de la puesta en marcha de una "operación militar especial" en Ucrania, lo que derivó en reacciones de condena de la comunidad internacional.