MásMóvil puede presumir de resultados empresariales antes de su boda con Orange. La compañía de telecomunicaciones ha presentado este martes los resultados empresariales pertenecientes a 2021 y lo hace con unos ingresos de 2.465 millones de euros, lo que se traduce en un 28% más que durante 2020, si bien este año estuvo marcado por las decisiones del Gobierno por la pandemia ya que se prohibieron las portabilidades durante el estado de alarma.

No obstante, las cifras son muy superiores también a las de 2019, cuando los ingresos totales crecieron un 16% en 2019 hasta los 1.681 millones de euros. La facturación por servicios sigue siendo el pilar fundamental para MásMóvil y la empresa liderada por Meinrad Spenger consiguió generar 2.333 millones de euros, aumentando esta cifra en un 28%.

Dicho crecimiento en los ingresos por servicio se debe al buen comportamiento de su área comercial ya que MásMóvil ya tiene 14,5 millones de clientes totales (+26%), con especial atención a los nuevos contratos firmados con particulares en banda ancha, que crecen un 60%. No obstante, en este apartado hay que contabilizar los clientes incluidos en Euskaltel, compañía que adquirió la operadora.

El Ebitda en 2021 alcanzó los 949 millones de euros (+48%), mientras que el margen de esta variable aumentó hasta alcanzar el 38%, su mayor cifra anual. Durante el último trimestre de 2021, el Ebitda alcanzó los 324 millones de euros, un 52% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de Ebitda del 43%.

Con todo, la operadora española, que está a la espera de formalizar una fusión con Orange, ha obtenido un beneficio neto de 189 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 2020. Por último, las inversiones de la compañía en 2021 ascendieron a 500 millones de euros.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021 tanto en el plano comercial como en el financiero. Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.