Economía | Empresas

Viajes El Corte Inglés suspende el ERTE ante el aumento de las reservas

Todos sus empleados volverán al 100% de sus jornadas laborales tras el aumento de actividad en el número de reservas vacacionales y la demanda en el segmento de turismo de reuniones y congresos

Fachada de un local de Viajes El Corte Inglés.

Fachada de un local de Viajes El Corte Inglés. EP

La división de viajes de El Corte Inglés ha decidido finalizar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que activó el pasado 1 de marzo y que estaba previsto hasta el próximo 30 de septiembre, afectando a los trabajadores de todas sus áreas de negocio.  

La medida ha sido acordada esta misma mañana con el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), durante la reunión mantenida con la Comisión de Seguimiento del ERTE y se hará efectiva a partir del 1 de mayo. De esta manera, todos los empleados de Grupo Viajes El Corte Inglés volverán al 100% de sus jornadas laborales y por tanto percibirán de nuevo el 100% de su salario.

En paralelo, durante los próximos días se hará efectiva la salida de 475 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó Vozpópuli. Un proceso que se saldó con adhesiones voluntarias y posibilidad de acogerse a un plan de recolocación.

Por su parte, la decisión de levantar el ERTE vigente "viene determinada por las buenas cifras que está obteniendo el Grupo debido al incremento de reservas realizadas con motivo de la Semana Santa y de las anticipadas para el próximo verano por parte de sus clientes", dice la empresa.

Unos datos alentadores que coinciden con el inminente lanzamiento de la Campaña del Verano 2022, la 'gran campaña' con la que Grupo Viajes El Corte Inglés prevé alcanzar como mínimo cifras similares a las de 2019. El negocio de eventos, congresos, incentivos y reuniones también tiene una demanda creciente para Viajes El Corte Inglés. 

"Los datos de cuota de mercado indican que la Compañía está extendiendo su liderazgo en ciertos productos y destinos", remarca la empresa. "El foco en los clientes, en el talento, en la tecnología y la gestión de alianzas con empresas clave de la industria y los gobiernos, son los elementos que están impulsando el posicionamiento único del Grupo en los negocios de vacaciones, MICE y viajes de negocio", añade.

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia red de agencias propias; 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas.  Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour, Travel Partners, Smytravel, Tourenia, Traveltool o Smyrooms.   

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.  La nueva Compañía está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.     

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar