Países Bajos dejará de tener gas ruso a partir de este martes. Amsterdam ha confirmado que dejará de pagar en rublos el gas que proviene del Kremlin por lo que Gazprom (Rusia) no suministrará dicha materia prima.
GasTerra no aceptará las demandas de pago de Gazprom. Esto se debe a que hacerlo correría el riesgo de infringir las sanciones impuestas por la Unión Europea y también porque existen demasiados riesgos financieros y operativos asociados con la ruta de pago requerida", ha explicado el organismo en un comunicado.
"GasTerra ha instado repetidamente a Gazprom a respetar la estructura de pago acordada contractualmente y las obligaciones de suministro, pero fue en vano", ha zanjado la empresa energética neerlandesa.
Este cierre de suministro se une así al de Polonia, Bulgaria y Finlandia que se negaron a pagar en la moneda rusa las transferencias de gas a sus almacenes. Además, Dinamarca también ha comunicado que seguirá los mismos pasos por lo que podría ser el siguiente país en quedarse sin suministro.
Mientras tanto, la Unión Europea sigue debatiendo un nuevo paquete de medidas para dejar de depender de Rusia energéticamente. Por ahora, está cerca el acuerdo de cortar las compras de petróleo.
Te puede interesar
-
Red Eléctrica alerta del riesgo de otro apagón por las "variaciones bruscas de tensión"
-
Más de 14.000 cargadores eléctricos están fuera de servicio en España, uno de cada cinco
-
El sector fotovoltaico pide medidas para frenar las 'horas con precio negativo': 759 este año
-
La energía eólica y solar generaron más electricidad que el carbón por primera vez en la historia
Lo más visto