MasMóvil luce músculo antes de integrarse en una compañía con Orange. La empresa de telecomunicaciones, que se encuentra inmersa dentro de la fusión con la operadora gala, ha presentado este martes los resultados pertenecientes a su primer trimestre.

Lo hace con unas cifras más que prometedoras viendo la situación del sector. En plena batalla por los clientes y con unos márgenes cada vez más estrechos, MásMóvil ha conseguido obtener un 42% más de ingresos. Esto se debe, principalmente, al buen comportamiento de su área de clientes y a la integración de Euskaltel.

Durante el primer trimestre del año, el grupo ha alcanzado unos ingresos totales de 733M€, un 39% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 42% y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670M€.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del grupo”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado.

Difícil situación en el mercado

Por otra parte, la operadora ha dado a conocer el saldo neto de su cartera de clientes. MásMóvil sostiene que "a pesar de las difíciles condiciones del mercado español" mantiene "un buen momento.

Así, a cierre del primer trimestre del año, la empresa contaba con 14,7M de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales, 11,6M son de móvil (8,9M pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1M de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior. Este crecimiento se debe, en gran parte, a la integración de Euskaltel.