Economía

Koplowitz afianza su apuesta por Inditex y abandona el capital de Metrovacesa y de Zardoya

ALICIA KOPLOWITZ. Europa Press

Alicia Koplowitz ha abandonado el capital de Metrovacesa y de Zardoya otis en el segundo trimestre del año, al mismo tiempo que ha consolidado su participación en Inditex, compañía en la que irrumpió en los primeros meses del año. En concreto, la sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest, propiedad de Koplowitz, contaba con una inversión de 2,6 millones de euros a cierre del pasado mes de marzo en la promotora inmobiliaria Metrovacesa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, a cierre de junio, esta inversión se había reducido a cero. El magnate mexicano Carlos Slim, que controla FCC, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 24% de Metrovacesa, que concluyó con una aceptación del 48%.

Respecto a la empresa de ascensores Zardoya Otis, su participación en estos últimos tres meses ha pasado de cerca de 4 millones de euros, cuando representaba en torno al 0,7% de su cartera total, a cero euros. En cuanto a su inversión en Inditex, asciende ahora a 2,3 millones de euros, un 0,44% de su cartera. En el primer trimestre irrumpió en la firma textil con una participación de 3,6 millones de euros.

Cellnex (12 millones de euros), Proeduca Altus (15,7 millones), Profithol (2,7 millones), FCC (3,3 millones), Endesa (4 millones) y Telefónica (1,5 millones) son el resto de compañías españolas en la que Koplowitz tiene una posición abierta, que concentran el 7,7% de sus inversiones.

En compañías extranjeras tiene otro 22,3%, destacando Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffett, en la que Koplowitz tiene invertidos 8,8 millones de euros. También destaca Alphabet, la matriz de Google, con otros 8,8 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar