Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Roures acude al rescate de Laporta y compra el 25% de Barça Studios para que el club pueda inscribir a jugadores

Jaume Roures, presidente del grupo audiovisual Mediapro.

Jaume Roures, presidente del grupo audiovisual Mediapro. EP

Roures sale al rescate de Joan Laporta para que el Barcelona pueda inscribir a jugadores. La entidad culé ha anunciado la activación de una nueva palanca a través de la venta del 24,5% de Barça Studios, la filial audiovisual de la entidad deportiva por una cantidad cercana a 100 millones de euros.

La entidad lo justifica como una apuesta de los socios "la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte", en una nota emitida este viernes.

La operación resulta de vital importancia ya que el Barcelona, a falta de menos de dos días para que inicie su andadura en el campeonato nacional liguero, no ha inscrito a ninguno de sus incorporaciones.

Los lazos entre Laporta y Roures se estrechan, una vez que el empresario catalán ayudara al actual presidente del Barcelona a conseguir el aval necesario para presentar su candidatura.

El Barcelona ha indicado que este acuerdo se "complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club".
​​​
Joan Laporta ha querido defender esta nueva palanca activada como la entrada de "un socio estratégico" que demuestra "la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte". Por su pare, Roures ha comparecido ante los micros de Cadena Ser y ha indicado que "no sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores. Lo que sí sé es que esta inversión sirve para ver al equipo que queremos ver mañana".

Palancas para fichar

El Barcelona se ha dedicado a vender activos durante las últimas semanas para poder inscribir a las nuevas incorporaciones. En concreto, el club catalán vendió un 25% de sus ingresos televisivos en La Liga durante 25 años al fondo de capital riesgo estadounidense Sixth Street.

Esta operación supone que el Barça haya recibido una cantidad de 520 millones de euros, pero supondrá renunciar a 1.000 millones de euros. Sin embargo, el club alegó a LaLiga que las plusvalías serían de 625 millones de euros, una cantidad superior para que cuadraran las cuentas a la hora de cuadrar las cuentas.

Antes ya vendió otro 25% de Barça Studios por un valor similar al vendido a Jaume Roures.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar