Ford ha anunciado su renuncia a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que se iban a destinar a la transformación de la planta que el grupo automovilístico tiene en Valencia.

Ford ha actualizado su ciclo de producción global y tras asumir retrasos en estos planes, ha asegurado que no puede aprovechar las ayudas estatales. "Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte", ha explicado la compañía. La factoría de Almussafes se impuso hace apenas dos meses a la planta alemana Saarlouis para fabricar los nuevos modelos eléctricos de Ford, algo que finalmente no se producirá.

El grupo estadounidense era una de las más beneficiadas tras obtener un 15% del total asignado en primera instancia, unos 106,34 millones de euros.

Ford ha agradecido al Gobierno su cooperación y ha apuntado que espera trabajar junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat Valenciana para "buscar oportunidades de financiación adicionales" en el futuro.

Asimismo, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta de Valencia, ya que las operaciones de Ford en España "siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa".