Economía

Revilla rechaza el tope a los precios de Yolanda Díaz: "Europa no lo permite. No se puede engañar a la gente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla EP

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha rechazado el tope a los precios propuesto por Yolanda Díaz porque "estamos en Europa y es un mercado de libre competencia y no se puede hacer", por lo que ha clarificado que "no se puede engañar a la gente".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo cántabro a preguntas de la prensa durante la XIII Fiesta del Camino de Los Machucos, a la que ha asistido también el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Cuestionado por la reunión que mantendrán este lunes la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con distribuidores y consumidores para abordar la posibilidad de poner un precio máximo a ciertos alimentos, Revilla ha insistido en que esta opción no es viable.

"Yo llevo con esta historia muchos años; que hubiera un precio fijo para leche..., eso no se puede: estamos en la Unión Europea", ha dicho el presidente. "Quedar bien con la gente es fácil.¡Hala!, que paguen la leche, los huevos, a tanto y que la gente pague por ellos tanto; no se puede", ha reiterado.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo cántabro ha planteado otras medidas que son "posibles", como "tocar el IVA" y "hablar con los productores, esa cadena en España que hace que un producto desde el origen hasta el final se incremente en un ciento cincuenta por ciento".

El dirigente cántabro ha insistido en que hay "otras fórmulas" de ayudar a la gente que lo está pasando mal para conseguir un menor coste de alimentos básicos, como el IVA y "medidas que pudieran tomarse de poner de acuerdo a productores y distribuidores en esos márgenes brutales que hay ahora, en que no se mantengan esos topes".

Porque, ha reiterado, la medida de fijar los precios no va a tener recorrido. "Europa es clarísima en eso: no se puede", ha sentenciado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar