Economía | Empresas

Repsol reta a Endesa, Naturgy e Iberdrola y lanza ofertas a nuevos clientes con rebajas del 50% por horas

La compañía continúa creciendo orgánicamente en su división de comercialización de electricidad y gas

Imagen de la app de Repsol con la factura de luz

Imagen de la app de Repsol con la factura de luz EP

Repsol quiere retar a las principales compañías eléctricas en el mercado del gas y de la electricidad. La compañía ha lanzado una ofensiva para captar clientes y ofrece descuentos de hasta el 50% de descuento en el precio de la luz durante diez horas del día.

La empresa petrolera, desde que comenzara la crisis energética, ha visto un filón en la comercialización de luz y de gas para aumentar sus ingresos en España y se ha unido a Endesa, Iberdrola y Naturgy a la caza de usuarios ofreciendo planes definidos. No es la única compañía de combustibles fósiles que quiere aumentar la cuota de mercado en nuestro país y TotalEnergie también ofrece grandes descuentos a aquellas personas que migren de comercializadora.

Volviendo a Repsol, la compañía ha diseñado una estrategia comercial a través de llamadas telefónicas en el que ofrece el kilovatio a la hora a 0,24 euros, pero los clientes pueden elegir diez tramos horarios en los que su precio se reduce a la mitad.

No es el único reclamo de la compañía en el mercado de la luz. Al igual que el resto de sus competidores dentro del mercado energético, Repsol da la oportunidad al cliente de fijar un precio acordado el kilovatio a la hora durante las 24 horas del día, a modo de tarifa plana. Por último, la compañía también ofrece un pago de 59,90 euros al mes durante 12 meses, sea cual sea el consumo del hogar.

El gas, a pesar de que no es su negocio, es otro de los reclamos para Repsol y ofrece descuentos a aquellos clientes que deseen pasarse a su comercializadora, a las puertas de que empiece el consumo de la materia prima por la llegada del invierno y de la bajada de temperaturas.

Los números de la comercializadora están siendo muy buenos para Repsol en el sector de la electricidad y del gas. Según consta en su último informe financiero de la división -que data de 2021-, los ingresos han aumentado en un 15% respecto al 2020 desde los 714 millones de euros hasta los 821 millones del ejercicio pasado. Las cifras mejoran en los beneficios puesto que pasan de los 32 hasta los 80, un 150% más en apenas un año.

De acuerdo a los informes anuales de la compañía registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los clientes de la comercializadora superan el millón, rompiendo esa barrera en en 2021. Cabe destacar que Repsol ha ido adquiriendo carteras de clientes en los últimos trimestres con adquisiciones a Viesgo o Capital Energy.

Waylet, el gran reclamo

La app de pagos en gasolineras, otros establecimientos y descuentos en servicios ha servido a Repsol para crecer en cuota de mercado en todos sus nichos de mercado. Así, la compañía regala hasta 130 euros en carburantes a través de Waylet por llevar a cabo un cambio de comercializador.

Cabe recordar que Repsol, a través de su aplicación móvil, se adelantó al resto de gasolineras y ofreció 30 céntimos de descuentos por cada litro de carburante, siempre y cuando se pagara a través de Waylet. El Ejecutivo aprobó unas rebajas de 20 céntimos, de los cuales 15 se hace cargo el Ejecutivo y otros cinco corre a cuenta de las EESS.

Los descuentos de Repsol en las estaciones de servicio, ha servido para dar un impulso a Waylet, una startup que estaba atravesando dificultades, pero que la compañía siempre confió y, finalmente, gracias a la situación actual ha servido para crecer significativamente. Según fuentes de la sociedad, la app ya está en más de cinco millones de dispositivos en España. El aumento de usuarios ha sido espectacular ya que en apenas siete meses ha pasado de tener dos millones de descargas hasta los anteriormente citados, creciendo en un 70%.

Waylet permite pagar desde el móvil en más de 3.300 estaciones de servicio y en cualquiera de los puntos públicos de recarga eléctrica que tiene la compañía distribuidos por todo el territorio nacional; en los parkings de más de una veintena de ciudades y en más de 4.000 comercios como en El Corte Inglés o Burger King.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar