Economía | Empresas

Elon Musk planea el despido inminente de 3.700 empleados, la mitad de la plantilla de Twitter

El fundador de Tesla, Elon Musk, abandona el juzgado del condado de New Castle

El fundador de Tesla, Elon Musk. EP

Elon Musk sigue dando forma a su recientemente adquirida red social. El nuevo dueño de Twitter planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo, lo que supone prescindir de casi la mitad de la plantilla actual. Según personas familiarizadas con el asunto, esto es parte de la reforma de reducción de costes que planea Musk, según informa este jueves el periódico británico Financial Times. El despido será inminente y tiene pensado comunicárselo este mismo viernes, apenas una semana después de formalizar la compra de la empresa.

Esta nueva oleada de despidos se une a al cese de cuatro de los principales directivos, que ordenó nada más aterrizar en la empresa: al director ejecutivo, Parag Agrawal; al jefe financiero, Ned Segal; al consejero general, Sean Edgett; y a la directora legal, Vijaya Gadde.

Al hacerse con el control de Twitter, pidió a los responsables de departamento que hiciesen listas con empleados de los que se podía prescindir. Concretamente, autorizó una reducción del 50% en el número de trabajadores. Una especie de lista negra que fue revisada por Musk.

Fin al teletrabajo en Twitter

Además, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes. Hasta ahora la política de Twitter permitía a sus empleados teletrabajar desde cualquier lugar. 

Según el citado diario, Musk está empeñado en reducir costes tras la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. El magnate sudafricano está convencido de que pagó de más por la red social y está tratando de sacar rédito a su compra con medidas como la que anunció este martes, cuando propuso cobrar una cuota de 8 euros al mes para los verificados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar