Economía

Sabadell pacta con los reguladores británicos una multa de 56 millones por las incidencias en la migración de TSB

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2018

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España)

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con la FCA, reguladores británicos, sobre las conclusiones de la investigación de las causas y circunstancias de las incidencias que se produjeron tras la migración de su plataforma tecnológica el 7 de junio de 2018.

Dicho acuerdo implica un pago de 48,65 millones de libras (55,75 millones de euros) a los reguladores británicos, que serán contabilizados por TSB en el cuarto trimestre, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de cualquier compensación adicional por las pólizas de seguro contratadas, el impacto en capital a nivel de Grupo Banco Sabadell se estima en seis puntos básicos.

Banco Sabadell ha estimado que las pólizas de seguros contratadas por TSB y Banco Sabadell permitirán compensar en los siguientes trimestres dicho importe e impacto en capital.

De esta forma, el banco pone punto final a la migración de TSB y resuelve la incertidumbre de un proceso que terminó hace ya más de cuatro años, según han señalado a Europa Press en fuentes de la entidad, que han precisado que TSB es un banco distinto, con un equipo directivo y estrategia diferentes que suma siete trimestres consecutivos de aportación positiva al Grupo Banco Sabadell.

Las mismas fuentes han destacado que la tecnología de TSB es hoy más estable que la de la mayoría de los otros bancos en Reino Unido, con niveles de incidencias en tecnología por debajo de la media del sector, según los datos de la propia FCA.

Más del 90% de todas las transacciones de clientes de TSB se realizan a través de canales digitales o automatizados. La aplicación móvil de TSB tiene una calificación de 4,8 (sobre 5) en la app de IOS, y de 4,7 (sobre 5) en la tienda de Android.

TSB suma siete trimestres consecutivos de contribución positiva al Grupo, gana 103 millones de libras (117,95 millones de euros) y alcanza un ROTE del 7,8%.

La filial británica de Sabadell ha concluido el mes de septiembre de 2022 con una contribución positiva a las cuentas del Grupo Banco Sabadell de 93 millones de euros, frente a los 82 millones de euros del mismo período de 2021.

TSB ha obtenido a nivel individual un beneficio antes de impuestos de 167 millones de libras (191,24 millones de euros) a cierre de septiembre que compara con los 110 millones del mismo período de 2021. El beneficio neto individual se sitúa en 103 millones de libras (117,95 millones de euros) a cierre del tercer trimestre de 2022, con un crecimiento del margen básico impulsado por su fuerte dinamismo comercial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar