Economía | Empresas

El Intercity se dispara hasta un 35% en bolsa tras conocerse que el Barcelona será su rival en Copa

El Cacereño y el club alicantino, los dos equipos más agraciados

Directivos del Intercity durante su salida a bolsa

Directivos del Intercity durante su debut en bolsa

El Intercity ha sido agraciado con uno de los Gordos en el bombo de la Copa. El club alicantino se enfrentará contra el Barcelona en la siguiente ronda del torneo, una vez que los equipos que disputarán la Supercopa de España (Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid) hayan entrado en liza.

El club, único equipo de España que cotiza en bolsa ha visto cómo sus acciones se disparaban más de un 35% después de que el Fútbol Club Barcelona visite su estadio en las próximas semanas.

Los títulos del club han llegado a tocar los 0,42 euros minutos después del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol.

No obstante, la volatilidad se ha apoderado de las acciones del equipo de fútbol y las ganancias se han suavizado hasta el 15%.

El club, que tiene accionistas ilustres como Juanfran Torres (ex jugador del Atlético de Madrid, está dirigido por los empresarios Salvador Martí y Javier Mira, fundadores también de una empresa de reconocimiento facial (FacePhi). En la actualidad, la masa accionarial está formada por unos 1.100 accionistas, casi todos minoritarios. Uno de sus principales valedores es Alpha Blue Ocean, una sociedad que irrumpió en la institución deportiva tras una ampliación de capital de 4,5 millones de euros.

Otros emparejamientos

Además del Intercity-Barcelona; Cacereño-Real Madrid y Oviedo-Atlético de Madrid son algunos de los partidos más destacados de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey que ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El torneo del K.O se abre ya para los únicos cuatro equipos que aún no habían entrado en liza, por su presencia en la Supercopa a mediados de enero, que son Real Madrid, Barça, Valencia y Betis. Los blancos se medirán al Cacereño, de Segunda RFEF, mientras que el vigente campeón, el conjunto verdiblanco, se verá las caras con el Ibiza Islas Pitiusas, también de la cuarta categoría del fútbol español. En dieciseisavos se verá también un CF Intercity-FC Barcelona, y el Atlético visitará al Real Oviedo de LaLiga Smartbank.

El sorteo también deparó los encuentros La Nucia-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic, Linares-Sevilla y Cartagena-Villarreal, con conjuntos de primera como protagonistas. Además, se vivirá un único partido entre equipo de LaLiga Santander entre el Espanyol y el Celta.

Así, los dieciseisavos de la Copa tendrán a 17 equipos de LaLiga Santander, cinco equipos de ‘Segunda’, ocho equipos de Primera RFEF y los dos más humildes de Segunda RFEF. En esta eliminatoria, los partidos serán también a partido único y se disputarán los días 3, 4 y 5 de enero, camino a la final de Sevilla.

Te puede interesar

Comentar ()