Economía | Empresas

Cepsa rompe el mercado de los carburantes y ofrecerá descuentos de hasta 12 céntimos por litro

Estación de servicio de Cepsa

Estación de servicio de Cepsa Cepsa

Cepsa ha tardado en anunciar los descuentos que tenía preparada para el día que decaigan las bonificaciones de 20 céntimos del Gobierno. Pero lo ha hecho con fuerza y promete hasta 12 céntimos de euros por cada litro repostado en sus estaciones de servicios.

La compañía extenderá a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos, que viene ofreciendo desde el mes de abril, y ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima. Se trata de un ahorro asumido en su totalidad por la compañía, continuando así con su compromiso de estar cerca de sus clientes en un
momento de crisis energética y elevada inflación.

Todos los usuarios particulares que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ obtendrán este ahorro directo utilizando cualquier método de identificación (tarjeta, app o DNI). Por su parte, los clientes profesionales adheridos al programa ‘Starressa Direct’ se beneficiarán de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro.

Las 'low cost', sin márgenes

A falta de que BP también anuncie sus propios descuentos, las grandes perjudicadas del contexto con la gasolina relativamente alta son las gasolineras independientes.

Dichas estaciones de servicio no cuentan con los suficientes márgenes para hacer frente a descuentos agresivos "como sí lo hacen las grandes compañías", explican fuentes del sector energético.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar