Economía | Empresas

Telefónica y Prosegur eligen a Diego Torrico como nuevo CEO en su filial de alarmas

Diego Torrico.

Diego Torrico. EUROPA PRESS

Telefónica ha decidido poner al frente de Movistar Prosegur a Diego Torrico. Según ha podido saber este periódico, la operadora ha decidido acometer este fichaje por su experiencia dentro del sector.

Hasta la fecha, Torrico ocupaba el puesto de CEO de Sector Alarm en España. La multinacional noruega eligió Mijas para instalar su centro de operaciones en el país en 2017.

Tanto Cinco Días como Vozpópuli adelantaban este martes que Movistar Prosegur estaba en la búsqueda de un nuevo dirigente para dirigir la compañía que ya tiene más de 400.000 clientes.

El anterior CEO era Enrique García López, procedente de El Corte Inglés. En su etapa anterior ocupaba la jefatura de Comercia, Clientes y Multicanal. Movistar Prosegur Alarmas registró un volumen de negocio de 129 millones de euros, un 9% más que en el año anterior.

Telefónica, con este movimiento, sigue apostando por la diversificación en sus negocios. La operadora, ante el difícil momento que viven las compañías por sus estrechos márgenes, han visto un bote salvavidas en la entrada de otros sectores. Cabe recordar que la empresa dirigida por Álvarez-Pallete presentó recientemente una joint venture junto a Repsol para instalar y comercializar panales solares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar