Economía | Motor

Alonso hace de oro a Aston Martin: gana 150 millones en 18 minutos durante los Libres de Bahréin

El Aston Martin de Fernando Alonso, durante los Entrenamientos Libres de Bahréin.

El Aston Martin de Fernando Alonso, durante los Entrenamientos Libres de Bahréin. EUROPA PRESS

Las acciones de Aston Martin en la bolsa de Londres se han disparado casi un 10% este viernes, coincidiendo con el primer puesto de Fernando Alonso en los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada de Fórmula 1. El gran rendimiento del piloto asturiano, que ha marcado el mejor tiempo por delante de los Red Bull, ha desatado la euforia bursátil en la City londinense.

Los títulos del fabricante automovilístico empezaron el día en 216,3 libras por acción. Subieron durante la mañana durante los primeros entrenamientos libres, donde Alonso fue segundo, y llegaron a las 16:00 en 230,8 libras por título.

Cotización en bolsa de Aston Martin, este viernes.

A esa hora arrancó la segunda tanda de entrenamientos libres. 18 minutos después, los títulos cotizaban disparados hasta su precio máximo del día: 249,70. Finalmente se relajaron ligeramente hasta cerrar en 240.

La compañía, con una capitalización bursátil cercana a los 1.700 millones, ganó casi 154 millones de euros durante ese rush de 18 minutos que acabó con la compañía disparada en el parqué y Fernando Alonso disparado en el trazado, con el mejor tiempo de este viernes y posicionándose como uno de los pilotos a tener en cuenta tanto el sábado en la clasificación como el domingo en la carrera.

Aston Martin, que arrancó la temporada pasada como uno de los peores equipos de la parrilla, ha dado un cambio radical de cara al Mundial de 2023. La incorporación del ingeniero Dan Fallows, jefe aerodinámico de Red Bull durante 15 años, y el fichaje de Fernando Alonso han revolucionado una estructura que aspira a ser campeona a medio plazo.

Nadie esperaba, sin embargo, un desarrollo tan rápido. Las sensaciones en el túnel de viento durante la pretemporada fueron muy buenas. Y se confirmaron en los test oficiales de Bahréin del pasado fin de semana, donde el Aston Martin demostró un ritmo de carrera especialmente sólido, con muy poca degradación de sus neumáticos, que permiten al coche mantener su rendimiento muy estable o incluso mejorarlo vuelta tras vuelta.

Este viernes, Red Bull y Aston Martin han destacado como los dos coches con mejor rendimiento de la parrilla en el inicio de temporada, ligeramente por delante de Ferrari y aprovechando el complicado inicio de año para Mercedes. Alpine, la escudería en la que pilotó las últimas temporadas Fernando Alonso, parece haber dado un paso hacia atrás.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar