La salida de Ignacio Mataix ha vuelto a golpear a Indra en bolsa. No es la primera vez que la compañía sufre un revés en el parqué del Ibex 35 por culpa de sus bailes en los sillones del organigrama. Esta vez, los inversores dan la espalda a la empresa por el cese de su consejero delegado y sus acciones han llegado a perder más de un 6,5% en el parqué.

Este lunes por la tarde Indra anunciaba que se había tomado la decisión de que Ignacio Mataix abandone sus funciones actuales si bien permanecerá dos años más en el departamento de asesoría. Esta salida es el cierre a la crisis de la compañía tras la marcha de varios consejeros independientes hace escasos meses.

La marcha coincide también con el aniversario casi un año del adiós de la otra CEO, Cristina Ruiz, que controlaba la gestión de la parte más tecnológica del grupo que se engloba en Minsait.

Volviendo a su situación en bolsa, Indra ha visto como cuando se ha abierto la sesión del Ibex 35, que ayer recuperó los niveles pre coronavirus, se desplomaba un 6,5% con un valor de 11,62 euros. Este revés contrarresta con la remontada que había conseguido el valor ya que desde octubre había remontado un 50%, pero los líos políticos y de gestión han vuelto a lastrar las cotizaciones.

Cabe recordar que la empresa anunció en la presentación de resultados anunció un aumento del dividendo de los 0,15 euros a los 0,25 euros, gracias al beneficio neto récord de 172 millones, lo que supone un repunte por encima del 60% con respecto al anterior pago.