Economía

Volatilidad en la banca del Ibex 35 tras la decisión del BCE en la subida de tipos

Imagen de archivo del Ibex

Imagen de archivo del Ibex EFE

El Ibex 35 quiere olvidar la jornada negra que vivió el miércoles. El selectivo español subió a primera hora más de un 1,5% hasta los 8.898 puntos después de registrar su peor caída en más de un año y medio. Los bancos, que este jueves cotizan con subidas, son los que empujan al índice a las ganancias. El sector fue el más castigado en bolsa el miércoles tras el desplome de Credit Suisse que arrastró a todo el sector bancario europeo y estadounidense.

Banco Santander era el valor que más sube, casi un 4%. CaixaBank, BBVA y Unicaja suben más de un 2,5%. Por su parte, Banco Sabadell, que ayer fue el valor más castigado con una caída del 10%, se revalorizaba casi un 3%. Bankinter es el banco que menos subía, un 1,16%.

Según ha ido avanzando la sesión, el Ibex 35 perdía fuelle por culpa de la banca que se pintó de rojo. De hecho, toda la banca entró en terreno negativo. Una vez que Lagarde lanzó el mensaje de tranquilidad, el sector al completo subió hasta un 3%, con Banco Santander y BBVA, a la cabeza.

Además, los bancos buscan olvidarse del desplome de este miércoles provocado por la caída de Credit Suisse. El banco suizo cayó un 25% después de que se pusieran en duda sus cuentas y de que el máximo accionista descartase aumentar su participación en el banco. Este jueves, Credit Suisse sube un 22,8% y recupera los dos francos suizos que perdió el miércoles. La entidad ha pedido prestado al Banco Nacional Suizo (BNS) hasta 50.000 millones de francos (unos 50.750 millones de euros) para fortalecer su liquidez de manera preventiva, según ha informado la entidad suiza, que ha destacado que esta liquidez adicional «respaldaría los negocios y a sus clientes principales».

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,8% hasta los 74,28 dólares, en tanto que el Texas se situaba en los 68,08 dólares, un 0,7% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0625 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,354%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar