Economía | Empresas

Mundotoro ofrecerá las corridas por 170 euros al año con la web aún por estrenar

La plataforma permitirá comprar un festejo al día por 10 euros

Mundo Toro va perfilando, poco a poco, su puesta en escena en España. La plataforma de pago por visión, especializada en tauromaquia y que ha arrebatado los derechos televisivos a Movistar + de las grandes plazas españolas, ya tiene diseñado las cuotas para disfrutar de los festejos de las ferias españolas.

La gran novedad de la OTT es la posibilidad de poder comprar corridas de toros por diez euros, emulando al ya extinto formato pay per view que instauró Canal Satélite Digital y Vía Digital con el fútbol. Pero más allá de que una persona pueda adquirir un festejo aislado, Mundo Toro tiene abonos mensuales y anuales.

Con todo, el plan para todo el año que incluirá retransmisiones en directo ilimitadas y contenido exclusivo “nunca antes visto con dos opciones de pago”: una anual con un único desembolso de 169,99 euros, o la opción mensual en doce pagos de 17,99 euros/mes.

El segundo plan que oferta la OTT ofrece a los amantes es el mensual por 39,99 euros al mes, que se inicia el día 1 de cada mes con independencia del día que se adquiere la suscripción. Además, como se mencionaba anteriormente está la posibilidad de adquirirlo de forma puntual.

Según Mundotoro TV se compromete a brindar “una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia”.

De momento, eso sí, la espera se está demorando. Las previsiones de la plataforma era que los usuarios pudieran darse de alta a partir del 15 de marzo, es decir, desde el pasado miércoles. Si bien es cierto que durante toda la jornada aquellos interesados podían acceder a la página web de la empresa americana que tiene los derechos taurinos de las grandes ferias nacionales y obtener información sobre las cuotas y el sistema de pago, el jueves no se podía acceder a la misma.

Este periódico se ha puesto en contacto con la OTT pionera en el contenido en streaming de corridas de toros en varias ocasiones, pero la plataforma ha preferido no hacer comentarios al respecto de los problemas anteriormente citados.

Respecto a los servidores y realización, la plataforma no pudo concretar hace pocos días cómo será y Mundotoro TV aseveró que “aún está en estudio” dichos detalles que son de tremenda importancia para que la visualización no tenga problemas. Fallos que, para el usuario deportivo no son nuevos, ya que Dazn experimentó problemas durante las primeras jornadas de LaLiga debido a que se colapsó el servidor contratado por la empresa.

Cabe recordar que el propulsor de Mundotoro es Moritz Roever, un alemán que tiene una asociación taurina en Múnich que desde hace años entrega los premios León de Baviera a los personajes más destacados de la tauromaquia. Su paso por España durante varias épocas de su vida fue decisiva para enamorarse de la cultura taurina y acometer la inversión. El empresario es dueño de una conocida web de fútbol en Estados Unidos que ofrece contenido de estadísticas y resultados en tiempo real.

No obstante, durante la presentación de la página en el que se podrán seguir las corridas de toros de San Isidro, Málaga o Sevilla, el promotor de Mundotoro recalcó que “son dos empresas diferentes”.

Telemadrid prepara su programación

Mientras se definen los detalles de Mundotoro, Telemadrid prepara sus emisiones especiales para San Isidro. La televisión pública dio un puñetazo sobre la mesa y llegó a un acuerdo con la OTT para emitir 14 corridas de San Isidro. En principio, la cadena madrileña y la plataforma ofrecerán las corridas de manera simultánea.

El festejo se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso de por medio. Se compone de 23 jornadas -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-, cifra a la que el ciclo madrileño no se reducía desde 1990.

Telemadrid pagará 1.400.000 euros a MundoToro por la adquisición de los derechos televisivos de catorce corridas de San Isidro y el festejo goyesco del 2 de mayo, que compartirá con Castilla-La Mancha.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar