Movistar Plus ha anunciado este lunes el cierre definitivo del Canal Toros el próximo 23 de marzo.

Después de más de tres décadas dedicadas a una programación exclusiva sobre la tauromaquia, la plataforma televisiva ha confirmado la noticia que El Independiente adelantó hace unos días como seria posibilidad en la estrategia de la compañía.

El futuro de Canal Toros quedó seriamente amenazado tras perder los derechos de imagen de ferias señeras como las de Madrid y Sevilla, que pasan a propiedad del recién creado canal de streaming One Toros.

Movistar Plus justifica la decisión en el hecho de que "la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente, hacen que no sea viable la continuidad del canal, que ha estado dedicado en exclusiva al sector" durante treinta años, veinte de ellos a través de Canal Plus.

De esta forma, a partir del 23 de marzo Canal Toros dejará de emitir para todos sus clientes, "incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España".

Bajo demanda

Hasta entonces, los clientes "residenciales" podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD), a través de su descodificador o en sus dispositivos, de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal desde la sección Programas, sin que Movistar les cobre el importe correspondiente desde el 1 de marzo.

En el comunicado se considera que el canal ha llevado la tauromaquia "a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo, desde una radical honestidad y pasión por este legado cultural que es el toreo".

Finalmente, Movistar Plus agradece "a todos los profesionales del sector y a los aficionados que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia, en los que este canal impulsó la denominada Gira de Reconstrucción, y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico".