Economía | Finanzas

Banco Sabadell mejora su cuenta online mientras el mercado pide depósitos remunerados

La entidad ofrece más dinero por domiciliar la nómina y remunera con un 2% el dinero de la cuenta

Imagen de archivo de una oficina del Banco Sabadell

Imagen de archivo de una oficina del Banco Sabadell Europa Press

Los grandes bancos aún no se han decidido a remunerar depósitos. Los hogares piden remuneración, se ve en cómo los españoles la buscan en las letras y bonos del estado. También se ve en la oferta de los bancos no tan grandes y en los digitales, que sí que han empezado con la batalla de los depósitos. Las grandes entidades, por su parte, atraen los ahorros de los clientes con cuentas nóminas. El último ha sido Banco Sabadell que ha mejorado su cuenta online.

La entidad ha decidido mejorar la remuneración que da a los clientes que quieren domiciliar la nómina en la cuenta online. Aquellos que domicilien su nómina en Banco Sabadell recibirán 250 euros frente a los 175 que ofrecía hasta el pasado 15 de marzo. El banco ha lanzado esta oferta para los 20.000 primeros clientes que se adhieran. Si no se llega a esa cifra, el “regalo” de 250 euros estará vigente hasta el 20 de abril. No obstante, la entidad ha ido ampliando el plazo para poder acogerse a estas ofertas en ocasiones anteriores.

Asimismo, esta cuenta online tiene más ventajas para el cliente que se pueden asemejar a un depósito. Banco Sabadell remunera con un 2% todo el dinero que haya en la cuenta durante el primer año. Además, la cantidad máxima que remunera son 30.000 euros, una de las mayores cantidades dentro de la oferta de las entidades bancarias.

Desde la entidad no ofrecen datos de cómo va la contratación de esta cuenta. Tampoco señalan si la oferta se ampliará o si en los próximos meses se mejorará. El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, sí que mostró su satisfacción con este producto, que permite, según explicó en la presentación de los resultados anuales, descubrir a los clientes digitales y sus demandas para poder seguir mejorando.

El consejero delegado aseguró que va bien “no es una cosa para volverse locos, pero va bien, estamos muy contentos”. Así, explicó que “la cuenta digital era una asignatura pendiente del banco, porque nuestro objetivo en el plan estratégico es digitalizar el banco”, apuntó. De hecho, añadió que necesitaban “con urgencia” incorporar a los clientes digitales a la base de datos que fuera mixta y más “representativa” de lo que es España. “Estos clientes son más exigentes y nos están permitiendo mejorar nuestros procesos y ponerlos al alcance de nuestros clientes”.

Esta mejora del dinero que da Banco Sabadell por domiciliar la nómina le sitúa como una de las mejores opciones. Banco Santander regala 150 euros por domiciliar su nómina en la cuenta online, 100 euros menos que en el caso de Banco Sabadell. En el caso de Unicaja, el cliente que domicilie su nómina recibirá hasta 100 euros en efectivo, es un 1 % de cashback (devolución) sobre los principales recibos. Además, el dinero de la cuenta se remunerará con un 2% TAE el primer año y si nómina, un 1% hasta 30.000 euros el primer año. El resto de años, la remuneración será del 0,50%.

La cuenta Nómina de Bankinter no “regala” dinero directo por domiciliar los ingresos recurrentes, pero sí que remunera un 5% hasta los 5.000 euros. En CaixaBank se remuneran las nóminas a partir de 2.500 euros un 5% para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. Si la nómina es menor, los clientes recibirán un televisor LG. Por el momento, BBVA solo remunera si el cliente lleva a un amigo que se abra una cuenta.

Depósitos remunerados

Estas remuneraciones de los pasivos a través de cuentas online y de domiciliaciones de nóminas llegan cuando la rentabilidad media que dan los depósitos en España a los hogares cayó en enero al 0,59% desde el 0,64% con el que acabó 2022. Según los Bancos de España, también cayó la remuneración que dan las entidades a los depósitos a un año hasta el 0,37% y el de más de dos años hasta el 0,78%. En cambio, el tipo medio de los depósitos de más de un año y hasta dos años subió en enero hasta el 1,24% desde el 1,07% de diciembre.

Estos porcentajes de remuneración bajos se deben al gran peso de los grandes bancos, ya que los bancos medianos y los digitales sí que están ofreciendo remuneraciones más atractivas a estos productos. De hecho, dos bancos han hecho movimientos en este mes de marzo.

El pasado 13 de marzo, ING lanzó un depósito al 2% TAE a 3 meses que garantiza a sus clientes una mayor remuneración para los nuevos ingresos realizados entre el 13 y el 27 de marzo. Los clientes de la entidad disfrutarán de rentabilidad desde el primer euro, sin importe mínimo y hasta un importe máximo de 100.000 euros. Además, el dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión.

Desde el pasado 6 de marzo, Pibank ofrece un depósito a 12 meses con un TAE de hasta el 2,52%. No tiene ni cantidad máxima ni mínima, además se puede cancelar y el abono es trimestral. Al ser un producto flexible, puede cancelarse anticipadamente cuando sea necesario, permitiendo también reembolsos parciales de la inversión inicial sin perder los intereses de los importes no retirados y, además, con abono trimestral de intereses. Las familias que elijan este producto para sus ahorros de, por ejemplo, 25.000 euros, obtendrán 625 euros de rentabilidad bruta anual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar