MásMóvil no ha podido regresar en la senda de los beneficios durante el primer trimestre de 2023. Y eso que ha conseguido aumentar los ingresos y el número de clientes. Todo ello se produce en plena operación de la fusión con Orange.

En concreto, la operadora española ha perdido 57 millones de euros, lo que significa aumentar los números en rojos en algo más de un 40% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, MásMóvil registró unos ingresos totales de 740 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1% más que en el ejercicio anterior, y una facturación por servicios telco de 610 millones de euros, un 4% más frente al mismo periodo del año pasado.

En lo que sí ha mejorado la empresa de telecomunicaciones, tal y como se mencionaba anteriormente es en el número de clientes. Así, MásMóvil cerró el primer trimestre con 15,4M de líneas totales, un 5% más que a finales del1Q22, de las cuales, 12,1M son de móvil (9,4M pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y más de 3,3M de banda ancha fija, un 6% más que el año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el grupo continuó con su buen ritmo de captación y sumó cerca de 40.000 nuevas líneas de banda ancha y 131K nuevas líneas de postpago móvil.